miércoles, 18 de febrero de 2015

El remake Poltergeist llegará este verano a la gran pantalla


El maestro Tobe Hooper fue el encargado de realizar esta obra maestra por allá en 1982. Durante todo este tiempo ha tenido varias secuelas, un documental e incluso una serie de TV, ahora le llega el turno al esperado remake. El encargado en la dirección en esta ocasión es Gil Kenan y cuenta con un guión del ganador de un Pulitzer David Lindsay-Abaire. Protagonizada por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Nicholas Braun, Saxon Sharbino y Kennedi Clements. El film tiene previsto su estreno en España el próximo 31 de Julio de la mano de 20th Century Fox.
Argumento:
Una familia se muda a un tranquilo barrio hasta que la niña pequeña contacta con seres sobrenaturales a través de la pantalla de televisión. Tras el suceso, se acontecen una serie de acontecimientos sobrenaturales. Los padres deciden acudir a especialistas parapsicólogos e incluso a un médium espiritual para poder alejarse del mal.
Además, debemos entender qué se intenta transmitir con el término Poltergeist y es que ha adaptado una definición como la siguiente:
Poltergeist: es un fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.
 
Opinión:
Llega de la mano de Ghost House pictures, productora que se ha hecho cargo también de películas personalmente geniales como Boogeyman o El grito y por lo tanto es un aliciente (al menos para mí) a pensar que puede tratarse de un buen trabajo.
Estamos en temporada de volver a realizar aquellas películas que en su momento fueron todo un éxito y que ya son consideradas como clásicos en el género pero lo cierto es que no en todos los remakes que hemos visto anteriormente podemos darnos por satisfechos los amantes de este género porque en muchas ocasiones en vez de darle un aire nuevo y mejorar la película anterior, se persiste y cae en elementos de "comercialización" de la película y se deja un poco apartada la esencia que levantó el argumento en el primer film.

1 comentario: